domingo, 21 de octubre de 2012

Credos

-Crees en las historias de amor a primera vista?
Hace apenas un par de días alguien intentó iniciar una conversación usando esa pregunta, sonreí sin querer, me sorprendió la pregunta, aunque debo decir que tampoco fue una sonrisa de lado, “Creo en las personas, si es lo que quieres saber” -le contesté-, ella notó mi evasión al tema sin embargo insistía en querer saber si yo era uno de “aquellos” que creía en el destino, aquel del que dicen los que saben, se encarga en poner a dos persona en un mismo sitio frente a una taza de café en alguna plaza de una ciudad ajena y lejana a la de ambos

Alguna vez lo hice -le contesté-, ahora creo que quizás solo existen historias y momentos, sin importar si hay amor o no en la trama, sin embargo hay algo en lo que creo fielmente, casi a ciegas, y es en las sonrisas que desarman las rodillas y en los ojos que saben hablar sin siquiera mover los labios, ella me miró con cierta extrañeza y un ligero gesto de decepción, como si de antemano supiera que estaba describiendo a otra persona que no estaba en ese momento sentada a la mesa

Creo -continué-, que algunas casualidades hay que planearlas con suma delicadeza, que se valen los pretextos pues las coincidencias muy pocas veces llegan a coincidir entre ellas mismas, que en ocasiones hay que hilarlas entre sí para que sepan llegar a prisa

Creo, creo y con eso basta, fue ahí donde al decirlo, que sin remedio sonreí de lado, no había más nada que decir, dejé la cuota de mi café en aquella mesa, a un costado del pequeño plato con la taza a medias, me levanté y me despedí, al día siguiente tenía que volver a casa, aun a sabiendas que no hubiera nadie en ella.

Es curioso, justo ayer aun entre gerberas, rosas, canastas y manteles incompletos, olía a gato, como antes, como siempre, y yo feliz, mientras tanto, por lo pronto, hasta que los teléfonos de nuevo comiencen a hablar entre ellos con los ojos

En palabras de Louis Armnstrong en “What a Wonderful World

-And all I'm saying is, see, what a wonderful world it would be if only we'd give it a chance...Love baby, love. That's the secret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario