martes, 7 de agosto de 2012

Postales (Recortes III)


Bellas Artes roba el aliento, aunque sea en la oscuridad de la madrugada, a través del cristal de un autobús en movimiento sobre la soledad de las calles vacías

Otra ciudad distinta adherida a la suela de mis zapatos, otras tantas fotografías más sin afán de llegar en primer lugar al portarretrato, todo para llevar, todo a la mano

Hay tantos lugares en los que me vendrían tan bien su par de pies al lado de mis huellas, un café de Olla en San Miguel, un amanecer sin prisa en La Bella Airosa, el resto de los años que le resten a una vida en Guanajuato

Curiosamente siempre queda un puesto vacío justo al lado mío, cuando son mi pasos quienes van de una lado al otro en lugares distintos a los que asisto de unos meses a la fecha; Casualidades, cábalas, coincidencias?

Hace algunos kilómetros retomé aquella olvidada costumbre que tenía de guardarme en la bolsa del pantalón alguna piedra del lugar en el que estuviera por vez primera, quizás con ello ahora espero llenar vacíos y dejar que el peso de todas ellas juntas ó revueltas hagan lastre suficiente y me dejen fijo en un solo sitio

Se ha perdido de tantos soles pletóricos, de lunas llenas y en cuarto menguante, se ha perdido de muchos parques, plazas llenas de personas con rostros interesantes, de lugares mágicos que sin su risa y su cadencia al caminarlos a un costado mío, terminan siendo solo eso, lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario